lunes, 4 de febrero de 2008

NOT REAL


Llueve. El ambiente es mojado, frío y húmedo. Las gotas caen fuertemente, y las oigo cada vez más estrepitosas. Las calles inundadas de charcos grisáceos dejan tus pies empapados y los rizos de tu pelo se mojan

Con la ropa ya mojada, buscas refugio para resguardarte de la mirada fuiriosa del cielo. Te asusta pensar que no parará de llover, y que tal vez cuando lo haga, sea demasido tarde para correr hasta tu casa y cambiarte de ropa.

Entonces, por un golpe de suerte, encuentras boli y papel, que ha surgido de la nada, como por arte de magia; y comienzas a escribir.

Y esta es tu historia:

"El sol brilla cegazmente. Tus ojos parpadean al son del ruido seco y tus manos se posan tras tu nuca para comodarte mejor mientras estás tumbada en la fina hierba ..."

Pero, paras por un momento, y miras a tu alrededor y ves que la lluvia todavía no ha cesado...
No puedes escribir acerca del maravilloso día que que hace, porque la realidad es que el Sol está escondido tras las nubes, y que éstas están escondidas también. No, ni siquiera eso. La realidad es que el Sol no existe en estos momentos, que no dejará de llover y que ni siquiera tus fantasías radiantes de buenos tiempos te van a sacar de la humedad impregnada en tu ropa.

Pero señores, la realidad verdadera, la que es cierta de verdad, es que no existe realidad alguna en tu mundo...


Laura Martínez García.
Foto: Almoradí 2007. Octubre. Por Cristina Ruíz.

No hay comentarios: