jueves, 2 de octubre de 2008

Hablemos de amor

Quisiera hablar de algo,
del amor, por ejemplo.
Que un tema trascendental
se ha convertido en algo tan efímero...
Como el vaivén del "tic-tac"
que no es más que el leve balanceo de las horas.
Y sí, miento
¿Es acaso el amor volátil como el viento?
¿Escasea, quizás, del sentimiento?

Y te pregunto porqué sigues aquí,
Y tú me contestas- mientras
Agachas la cabeza- Con esa voz melosa:
“Porque la quiero…

… A pesar de las mentiras y engaños,
A pesar del frío ambiente,
A pesar que yo sé que ella ya no siente
Lo que por mí sentía antaño”

Descubro entonces… ¿Un amor sincero?
¿Algo que no existe, y sin embargo,
es verdadero?
¿Un “te doy mi vida, te ofrezco mi alma
Y te prometo el “te quiero”?


Cómo jugar a trenzar palabras que no existen.
O acabar historias que, desde tiempos remotos,
pasaron al olvido.
Pensamientos en tu mente que persisten
Y sentimientos de un amor mustio y fallido.

Y tú, entonces, sigues cabizbajo,
intentando sonreír.
Mas sabes que no puedes
dejar de cavilar sobre el pasado
y seguir imaginando
sus encuentros adúlteros junto a él
y los besos de esas noches
en su cuello marcado.

Y es entonces cuando sientes
que después del pensamiento
llega el dolor.
Y después del dolor,
llega el vacío y tu tristeza,
y con poca proeza,
callas.

Después del vacío,
más vacío.
Y después de éste vacío,
ya no hay nada.



Laura Martínez

10 comentarios:

Perséfone dijo...

C'est l'amour...

No hay quien lo entienda, pero qué bien se siente uno cuando cae bajo sus encantos y todo marcha como debería.

En realidad no sé si lo complicado es el amor o somos los propios seres humanos los que nos empeñamos en que así sea.

Bonita entrada.

Un abrazo.

AdR dijo...

Otro día háblanos de otra cosa, no nos escribas. Hazlo sólo con tu voz, entonces. Porque yo creo que hablas mejor que escribes. Y cuando dobles tu edad se te acabaran las palabras y te tendremos que inventar más para que las uses.

Besos.

Laura dijo...

Hablar, hablo fatal... :-S

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

Hola Laura. Quiero recordarte que eres la mejor; tienes un Blog estupendo; eres una chica monísima; escribes poesía de maravilla y sé que llegarás lejos. Piensa, siente y reflexiona sobre el amor, pero no le des a nadie más importancia de la que tiene. Porque tú eres importantísima para muchos, entre ellos yo, que entro cada día a ver tu Hogar-Blog. Te puse un link en mi Blog y te he intentado agregar en Facebook. Cuídate y sigue siendo la mejor. You're the one.

Alberto López Cordero dijo...

Hacía tiempo que no entraba aquí, pero como siempre has hecho que me quede maravillado. Hablar del amor a estas alturas es algo que puede resultar tan reiterativo y gastado que hasta no interese. Tú lo has convertido en algo de lo cual se podría hablar y hablar y hablar, ya que tus palabras no cansan, más bien descansan y agradan. Un beso y una vez más mis más sinceras felicitaciones.

Galina dijo...

no sé como hablas, sé como escribes y se más o menos como bailas :)

Barajas, distrito BIC dijo...

Poner palabras al amor... buen intento el tuyo, aunque es casi imposible. De todas formas es un poema (o semi-poema?) precioso.

Un abrazo, LAU!!!

Anónimo dijo...

Creo que desde que te visito no había visto poesía aquí. Suelo ser algo reacio a la rima porque algunas veces se adivina de antemano lo que va a venir, pero me ha gustado, la verdad. Yo no puedo escribir tan largo!!

Un saludo.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues claro que es la mejor. ¡Tenemos un valor en alza for the future of de spanish literature! xDDDD.

Un saludo

Sombras en el corazón dijo...

El amor es lo más complicado y a la vez lo más sencillo que existe. Siempre entre los límites.
Y la pérdida de la ilusión es una especie de muerte.
Pero todavía hay esperanza de que el ciclo muerte- vida - muerte se repita, como en todo, una vez y otra vez más...

Un abrazo