viernes, 19 de febrero de 2016

Estoy



Aleteo en el sofá
-complejo de ave el mío-
pero la pierna nunca llega a levantar vuelo

Mi piel se queda pegada
en los relieves de la manta roja de Ikea,
y recojo migas de semanas
con las nalgas.

Intento camuflarme en el desorden,
ya formo parte de él.
De la brizna quebrantable del bombeo.
Del caos intangible del vivir.

De repente,
recuerdo mi existencia.

Me palpo,
me examino,
me siento.

Porque estoy
y, con permiso de Kahlo,
soy puta, amor, escombro, luz.
Soy orgullo y resignación,
soy lo que ahora mismo me marca el cuerpo,
que lo conozco bien:

tengo piernas largas
nariz puntiaguda
grasa en la barriga
un coño moreno

Me levanto del sofá con impulso
y no me importa arrastrar conmigo las migas.

Tengo tiempo de sacudirme
mientras camino el mundo entero.

No hay comentarios: